Inicio Tour Malinas

Tour Malinas

por Mi Visita Bonita

Detalles sobre el Tour Malinas

Saldremos a las 8:30 desde la Estación Central de Bruselas. Tomaremos el tren hasta Malinas (unos 25 minutos). Recorreremos los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad llena de historia. Pasearemos junto al río Dyle y el Beguinaje, veremos la Plaza Mayor, el Palacio de Margarita de Austria, la querida tía de Carlos V, la Catedral de San Rumuoldo, la fábrica de cerveza Het Anker, con la cerveza más famosa de la Ciudad, de reconocimiento internacional. Este tour tendrá una duración de unas dos horas. Tras nuestro paseo dejaremos dos horas de tiempo libre. Finalmente comenzaremos la vuelta a la Estación Central desde la que comenzamos el tour.

Historia Sobre Malinas

Malinas o Mechelen (en neerlandés) es una ciudad preciosa y llena de historia. Te sorprenderá la cantidad de monumentos protegidos que tiene, así como su patrimonio inmaterial.

Nos encontraremos ante en la Grand Place de Bruselas dónde nos dirigiremos a la Estación Central para tomar el tren a Malinas. Una vez lleguemos comenzaremos el tour junto a la orilla del Dyle y nos iremos adentrando poco a poco en la ciudad para conocer su historia a través de los monumentos.

Desde la Catedral de San Rumoldo, hasta el Beguinaje, -ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, pasearemos por los lugares más pintorescos hasta llegar a la Fábrica de cerveza de Het Anker, cuya cerveza ha obtenido distintos premios internacionales.

Una vez lleguemos al centro histórico podremos adentrarnos un poco más en la historia de los distintos personajes que dejaron su huella en la ciudad: Margarita de Austria y Carlos V, pero no serán los únicos: también hablaremos de Margarita de York y de Jerónimo de Busleyden, y veremos dónde se encuentran sus palacios. Descubriremos cómo fue Malinas la ciudad en la que Carlos V de Alemania y l de España, pasó su infancia y por qué su tía Margarita fue tan importante para la educación del futuro emperador.

Después del recorrido a pie, se dejará tiempo libre antes de la vuelta a Bruselas.