Inicio Blog ¿Por qué Bruselas se viste de amarillo?

¿Por qué Bruselas se viste de amarillo?

por Mi Visita Bonita
0 comentario
Tour-de-France-2019-banner

El tour de Francia saldrá este año desde Bruselas.

La carrera de eventos y de actividades en esta ciudad ya empezó el mes pasado, pero si acabas de llegar al corazón de Europa, te hacemos saber que no ha acabado, aún hay más.

Para empezar, la ciudad se llenará de un color, de un color lleno de vitalidad: el amarillo. Lo encontraremos en distintos lugares, todos ellos emblemáticos, y dónde alcanzará una gran visibilidad para que todo visitante que aún no sepa sobre dicho acontecimiento se pregunte qué está pasando.

Atomium

El día 28 de julio una de las bolas de Atomium será parcialmente cubierta con el símbolo del “Grand Départ”.

Manneken Pis

El niñito más querido de Bruselas apoyará también la causa, por supuesto, y lo hará vistiendo su Maillot Jaune original de 1958, desde el 4 al 7 del mes que entra.

Mont des Arts

Desde dónde nos encontramos con una de las vistas más hermosas de Bruselas, pondrá su granito de arena con un gran arco de bicicletas ensambladas cuya instalación artística ha sido dirigida por Xavier Mineur con el apoyo de Kevin Halflants, Olivier Zanotti y Thibault de Quirini.

Galerías Reales o Galería de San Huberto

Se iluminarán el día 28.

Boulevard Anspach, Bolsa y De Brouckère

Si paseas partir del día 8 de julio por el centro encontrarás ruedas de bicicletas que flotarán sobre la Avenida Anspach y animarán este espacio desde el edificio de la Bolsa -que vestirá sus columnas del color de los maillots- hasta la plaza De Brouckère, dónde también podremos encontrar un maillot gigante. No será el único elemento que anime este lugar, en las calles aledañas, 2 kilómetros de banderillas contribuirán a la causa.

Park

A mediados de agosto se expondrán 40 fotos sobre las rejas del famoso Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real.

Palacio 5 de la Expo de Bruselas

Mostrará una lona gigantesca a sus pies con la imagen de uno de los grandes iconos belgas: Eddy Merckx.

Comercios

Por supuesto, teniendo en cuenta, la importancia que su supone que la partida sea en Bruselas, mucho de los comercios van a ambientar también la decoración de sus escaparates, de una forma u otra, en el ciclismo.

Árboles

Serán cubiertos con calcetines amarillos tejidos a medida ¿Dónde? En el Mont des Arts y frente a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

Extra:

  • 1ª etapa: sábado 06/07 Bruxelles – Charleroi – Brussel, 192km.
  • 2º etapa: domingo 07/07  Bruxelles Palais Royal – Brussel Atomium, 28km. 
0 comentario
18

Quizás te interese

Deja un Comentario